Noticias

Verde Ecologista presenta a sus candidatos a diputados locales

Como parte del proceso para renovar el Congreso de Hidalgo.

Por:

El objetivo de la rueda fue para dar a conocer las fórmulas, como parte de las facultades de la dirigencia estatal. | Foto: Yurico Dávila

El objetivo de la rueda fue para dar a conocer las fórmulas, como parte de las facultades de la dirigencia estatal. | Foto: Yurico Dávila

El Verde Ecologista de Hidalgo presentó en conferencia de prensa esta tarde sus candidatos a diputados locales.


Carlos Jaime Conde Zúñiga, dirigente del partido, señaló que el objetivo de la rueda fue para dar a conocer las fórmulas, como parte de las facultades de la dirigencia estatal.


Honorato Rodríguez Murillo enlistó las propuestas contenidas en la plataforma política presentada ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), que consisten en permiso laboral para asistir a reuniones escolares, creación de bancos de alimentos, dotar de incentivos a las empresas que contraten jóvenes y transformar la basura en electricidad. 



PERMISO LABORAL PARA ASISTIR A REUNIONES ESCOLARES

“Se compone básicamente de cuatro propuestas: lograr el permiso laboral para asistir a reuniones escolares es un tema muy recurrente, una demanda de los ciudadanos que muchas veces tienen que perder un día de salario para atender los temas de sus hijos”, dijo.


Otra propuesta es “la creación de bancos de alimentos para combatir el hambre, nos aqueja todo el país, y por ello en Hidalgo no podemos dejar de pasar ese tipo de propuestas”.


La tercera propuesta enlistada fue la de dotar de incentivos a las empresas para contratar jóvenes y la cuarta y última fue la de transformar la basura en electricidad “que viene siendo entrar a la modernidad en temas ambientales y lograr que Hidalgo pueda salir de los temas impactantes como lo es, tener tiraderos a cielo abierto”, expresó Rodríguez Murillo.



Los candidatos a diputados locales que estuvieron presentes en la conferencia de prensa son Zalneth María Morales Cerón (Zacualtipán de Ángeles); Moisés Hernández Mercado (Huejutla); Salvador Pérez Gómez (Mixquiahuala); Santiago Sánchez Ballesteros (Actopan); y Juan Carlos Rojas Simón (Metepec).


Además Silvia María Blanco Islas (Apan); Sandra Luz Bones Ortega (Tulancingo); Andrea Acoltzin Chavarría (Pachuca 12); Perla Liliana Escamilla de la Rosa (Tula); Beatriz Ángeles Jiménez (Tepeji); David Israel Muñoz Pineda (Tizayuca) y Jesús Gabriel Olvera Jiménez (Tepeapulco).

En esta nota:
  • REUNIONES ESCOLARES
  • PERMISO LABORAL
  • Verde Ecologista
  • diputados locales
  • Congreso de Hidalgo
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?