Noticias

Viajar en ODT es un riesgo para los usuarios; SCT al margen  

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes solo ha hecho exhortos a la empresa para que implemente medidas de seguridad.

Por:

FQuLkjYDDOg

Foto:Especial.

Foto:Especial.

Exceso de velocidad, paradas en sitios prohibidos, falta de control de seguridad, descuido y la mala educación de choferes, son los señalamientos más frecuentes de usuarios contra la línea Ómnibus De Tizayuca (ODT) que realiza viajes de Pachuca al Valle de México.

Prueba de ello, este video grabado por AM Hidalgo hace dos semanas en la que observa un autobús de esta línea saliendo de Pachuca a alta velocidad e incorporándose a la carretera federal, a la altura de la comunidad de Téllez, en dirección a la Ciudad de México. 

La velocidad máxima permitida sobre la carretera federal México-Pachuca es de 90 kilómetros por hora. Sin embargo, como se evidencia en el video, estos autobuses llegan a alcanzar velocidades superiores a los 110 kilómetros por hora.  

ANTES GRABABAN Y REVISABAN A LOS QUE SUBÍAN AL AUTOBÚS”: USUARIO 

A través de Facebook, usuarios han externado denuncias, preocupaciones y sugerencias a la línea ODT, la cual es filial de la compañía nacional Autobuses Del Oriente (ADO).

“¿Por qué descuidaron la seguridad en (el metro) Potrero?, antes grababan y revisaban a los que subían al autobús. Hoy el autobús 6206 fue asaltado pasando la 30 (sobre la México-Pachuca), por gente que subió desde Potrero. Cada vez van peor”, externó Ricardo Ortiz Maldonado en julio de 2017. 

Por su parte, Sandra González comentó: “Es rapidísimo pero deberían checar que sus choferes no respetan la velocidad por irse correteando y todo el tiempo hablando por el celular con los checadores podrían mejorar en eso”, externó la usuaria. 

Mishell Altamirano comentó: “Sería buena opción si todo el trayecto fuera seguro, no hicieran paradas largas y continuas, o bien, dejaran de subir a tanto cacahuatero”.

SCT HA HECHO EXHORTOS A LA EMPRESA ODT

Gerardo Salomón Bulos, director de la SCT en Hidalgo, confirmó que las quejas más reiteradas de usuarios de la línea ODT son el exceso de velocidad, paradas en lugares prohibidos y mala educación de los choferes.

“Como tal, no hay quejas formales porque todas las recibimos de manera anónima (telefónicamente). Es muy difícil que la gente denuncie de manera formal; sin embargo, en las inspecciones que hacemos en esas llamadas anónimas ponemos atención y tenemos exhortos para que las empresas cumplan conforme a lo establecido en la ley”, dijo.

Estas anomalías de la línea ODT se dieron a conocer a raíz del asesinato de Ruy Lohengrin Peña, artista plástico y profesor de la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH), en un asalto a uno de estos autobuses.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • ODT
  • Autbuses
  • Tizayuca
  • Hidalgo
  • Robo en autobusese

Y tú, ¿qué opinas?