Noticias

#Video Por una mala obra, pierden sus casas

Además de las pérdidas materiales, se dio a conocer que hubo una persona fallecida y hay un desaparecido

Por:

Malas obras hicieron perder sus casas a algunos vecinos Foto: Especial

Malas obras hicieron perder sus casas a algunos vecinos Foto: Especial

Vecinos de la colonia Fraccionamiento Antigua, al sur de Monterrey, Nuevo León, sufrieron la pérdida de sus casas, debido a una mala construcción de un estacionamiento subterráneo en un área contigua.

Además de las pérdidas materiales, se dio a conocer que hubo una persona fallecida y hay un desaparecido, aunque se dio a conocer que una mujer de nombre Estela SAlazar fue rescatada pues se encontraba en el sitio al momento del accidente.

Las casas afectadas, según Proceso, se ubican en las calles Lázaro Cárdenas y Río Nazas en el Fraccionamiento Antigua, donde tres casas-habitación se vinieron abajo por su propio peso, afectadas por el subsuelo que resultó minado por la obra de 30 metros de profundidad.

Genaro García de la Garza, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) de Monterrey, informó que en septiembre del 2015 inició la construcción de un centro comercial para el cual, primero, hubo excavaciones con el propósito de construir un área destinada al parque vehicular.

Los vecinos detectaron el mes pasado que sus casas estaban siendo afectadas por la edificación, por lo que pidieron un dictamen a Protección Civil (PC) del Municipio. Éste advirtió que las viviendas estaban en riesgo de colapso por daños estructurales y recomendó desalojarlas.

En esta nota:
  • Hidalgo
  • Nuevo León
  • México
  • Casas
  • Lázaro Cárdenas
  • Monterrey

Comentarios