Noticias

Viggiano espera llegar al Senado

Actualmente ocupa una curul en la 63 Legislatura federal, donde es presidenta de la Comisión de Vivienda

Por: Hidalgo Redacción

Foto: Twitter Carolina Viggiano

Foto: Twitter Carolina Viggiano

Tres veces diputada federal por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria, confirmó su interés en obtener una candidatura al Senado por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el proceso electoral de 2018.

“Yo he estado trabajando desde hace muchos años, es una aspiración, puedo decirlo y yo espero que en esta oportunidad esperamos poder tener la consideración de nuestro partido”, dijo.

La primera vez que Viggiano Austria llegó a la Cámara de Diputados federal fue por el distrito electoral de Huejutla en el año 2000, durante la 58 Legislatura federal, donde se desempeñó como vicepresidente de la Mesa Directiva.

La segunda ocasión fue en el periodo 2009-2012 en la 61 legislatura local, donde representó al sexto distrito electoral con cabecera en Pachuca.

Actualmente ocupa una curul en la 63 Legislatura federal, donde es presidenta de la Comisión de Vivienda.

Además de cargos de elección popular, Carolina Viggiano ha ocupado la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo, en el periodo 2007-2009 y fue presidenta del Consejo de la Judicatura de Hidalgo en el periodo 2006-2007.

Así como secretaria de Desarrollo Social y de Planeación en la administración de Manuel Ángel Núñez Soto y Miguel Ángel Osorio Chong.

De acuerdo al electoral aprobado por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral, los partidos políticos, incluido el PRI, deberán definir a sus candidatos antes del 20 de abril de 2018

En esta nota:
  • Viggiano
  • Viviena
  • México
  • Hidalgo

Y tú, ¿qué opinas?