Noticias

Vigila Guardia Nacional Tezontepec de Aldama

Al menos 17 muertes violentas han ocurrido este año en el municipio. 
 

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Vigila Guardia Nacional Tezontepec de Aldama

Vigila Guardia Nacional Tezontepec de Aldama

Tezontepec de Aldama.- Desde hace varias semanas, un grupo de aproximadamente diez elementos de la Guardia Nacional (GN) patrulla Tezontepec de Aldama, con lo que esperan reducir los niveles delictivos, afirmó el alcalde Pedro Porras Pérez. 

En entrevista, el edil comentó que la guardia tiene diversas herramientas que le permiten realizar su labor, y que sumados a los sistemas de inteligencia de la Policía Federal, espera que hagan detenciones en las comunidades con mayor incidencia delictiva para inhibir los ilícitos. 

Detalló que los operativos que hace la Guardia Nacional y las diversas corporaciones son itinerantes, es decir que la presencia de las fuerzas federales no es permanente en la demarcación, ya que también vigilan otros municipios. 

En cuanto a los operativos, dijo que refuerzan la vigilancia en zonas turísticas del municipio para que turistas se sientan seguros y visiten Tezontepec sin ningún contratiempo. 

Por último, recalcó que aunque ya hay presencia de los cuerpos de seguridad, esta es itinerante y seguirá solicitando que fuerzas federales se asienten en el municipio. 

Cabe mencionar que este año al menos 17 personas fueron asesinadas con arma de fuego en territorio de Tezontepec o fallecieron después de enfrentamientos armados registrados en el municipio, por lo que incluso el alcalde ha considerado pedir la intervención de la Iglesia Católica para tratar de disminuir la violencia. 

Pide alcalde intervención de Iglesia para disminuir inseguridad

En esta nota:

Comentarios