Noticias

Vigilan Policía y Tránsito regreso a clases, buscan impedir incidentes y embotellamietos

Autoridades están presentes principalmente en las inmediaciones de escuelas durante este regreso a clases.
 

Avatar del

Por: Felipe Vega

Vigilan Policía y Tránsito regreso a clases, buscan impedir incidentes y embotellamietos

Vigilan Policía y Tránsito regreso a clases, buscan impedir incidentes y embotellamietos

Las direcciones de Tránsito y Vialidad de Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo y otros municipios, apoyados de la Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), implementan operativos especiales con motivo del inicio de clases del ciclo 2019-2020.

Esto para garantizar el regreso a clases de 814 mil 881 estudiantes, de los cuales 667 mil 785 son de nivel básico y 147 mil 96 de medio superior, así como 35 mil 161 docentes en Hidalgo.

Desde temprana hora, los uniformados, apoyados por policías preventivos, mantienen vigilancia en calles principales y afuera de escuelas en algunos municipios.

Los agentes de vialidad están en las inmediaciones de jardines de niños, primarias y secundarias. El propósito es dar fluidez a la circulación vehicular y conminar a los conductores a no estacionarse en doble o triple fila para evitar caos vial.

Los agentes de Tránsito tienen presencia en bulevares, avenidas y calles principales, especialmente afuera de los colegios.

Autoridades hicieron varias recomendaciones a padres de familia, como salir más temprano de sus hogares para tener tiempo suficiente y llegar sin prisas al primer día de clases.

Vamos a evitar embotellamientos de automotores y que ocurran percances", señaló Francisco Valero, subdirector de Tránsito y Vialidad de Tulancingo.

Directivos de esa misma área en Pachuca señalaron que cuentan con apoyo de policías preventivos con el fin de evitar incidentes en el primer día de clases.

Finalmente hicieron un llamado a la población en general para que en caso de ocurrir algún percance lo reporten con prontitud e intervengan las autoridades competentes.

SSPH VIGILA REGIONES DEL ESTADO
Por su parte, la SSPH coadyuva con los dispositivos de seguridad y vialidad en todas las regiones de la entidad, bajo el mando de su titular Mauricio Delmar Saavedra.
 
En las acciones participa el Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones, Coordinación e Inteligencia (C5i) y los Subcentros Regionales de Tula, Tulancingo y Huejutla, que realizan monitoreo de vialidades y planteles educativos mediante videovigilancia, y la recepción y despacho de Emergencias a través del 911.
 
Asimismo, agentes de la Policía Estatal, en coordinación con los ayuntamientos y personal escolar permanecen atentos en inmediaciones de colegios para brindar la protección adecuada, tanto de alumnos como de los padres y personal docente, con la intención de evitar cualquier tipo de incidente.

Finalmente, personal del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) de las siete coordinaciones regionales de Transporte: Pachuca, Tulancingo, Actopan, Zacualtipán, Huejutla, Ixmiquilpan y Tula, junto con inspectores del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITMAH), llevan a cabo acciones de supervisión en apoyo a usuarios del transporte convencional y del Tuzobús.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?