Noticias

Vigilan ingreso de personas a Tlanchinol para evitar contagios de coronavirus

Delegados de diferentes comunidades efectúan operativos para identificar a las personas que ingresan a Tlanchinol, provenientes de otras latitudes.

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Vigilan ingreso de personas a Tlanchinol para evitar contagios de coronavirus

Vigilan ingreso de personas a Tlanchinol para evitar contagios de coronavirus

Las autoridades municipales de Tlanchinol piden a los delegados auxiliares que reporten a todas aquellas personas que ingresen al municipio, provenientes de otras latitudes para que sean inspeccionadas por personal de Salud.

Esto, como parte de las medidas sanitarias implementadas para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19) en aquella demarcación de la Sierra Alta, informó la presidencia municipal a través de circulares turnadas ya.

La restricción de paso que han implementado algunos delegados deriva del anuncio anterior, pero hay quienes aseguran que esta medida resulta violatoria al libre tránsito y derechos constitucionales que distinguen a cada mexicano.

Durante entrevista con AM Hidalgo, el alcalde de Tlanchinol, Pablo Salazar Hernández dijo que los delegados “no restringen el paso a los vecinos que regresan a su lugar de origen, provenientes de otros puntos de la entidad y del resto del país”.

Explicó que la Secretaría de Salud de Hidalgo recomienda a los alcaldes estar cerca de las delegaciones para que reporten el origen de las personas que regresan a sus comunidades y cumplan el protocolo sanitario correspondiente.

Precisó que esta medida busca evitar contagios de coronavirus y los delegados recibieron instrucciones del sector Salud de fomentar en la población medidas sanitarias correspondientes y de ser posible, que no salgan de su casa.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?