Noticias

Vinculados a gobierno dos aspirantes a combatir la corrupción, acusan

Pablo Vargas señala que no cumplen requisitos como residencia

Por:

Foto: Especial

Foto: Especial

El investigador Pablo Vargas González señaló que entre los aspirantes al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción hay gente vinculada a las oficinas del gobernador.
 

Durante entrevista, señaló a Juan Manuel Batres Campos y Ana María Tavares Jiménez como los principales contendientes relacionados, lo que, agregó, propicia una situación riesgosa para el recién creado sistema.  

“El análisis de perfil que realiza el Comité de Selección no es correcto porque Batres es esposo de una alta funcionaria de primer nivel en el gobierno local, la secretaria del Trabajo”, dijo.

Asimismo, acusó que los mecanismos de elección carecen de legalidad y transparencia, ya que descartan a personas sin dar la oportunidad de conocer las propuestas.
 

Solicita proceso de revisión

Por tal motivo, el sábado solicitó un proceso de revisión ante la Comisión para que se compartan los expedientes de los 24 aspirantes y verificar que cumplan con la documentación requerida. 
 

En caso de no obtener respuesta como hasta el momento, Vargas González tomará medidas legales.
 

Aseguró que los participantes no cumplen con requisitos de residencia, carecen de documentación legal en términos de títulos o no forman parte de la sociedad civil. 
 

El sábado, Pablo Vargas recibió un archivo vía electrónica por parte de la Comisión de Selección que expone que la solicitud de registro de aspirante fue entregada en tiempo, pero no en forma. 
 

La comisión argumentó que el investigador adjuntó su título sin cédula profesional, además de no haber firmado en el margen derecho su curriculum vitae, a lo cual, el especialista respondió que las hojas si estaba firmadas.

En esta nota:
  • Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción
  • Pablo Vargas González

Comentarios