Vinculados a proceso 9 detenidos por fuga en Cereso de Tula

Por homicidio calificado en grado de tentativa y evasión de presos agravada en el Cereso de Tula, fueron vinculadas a proceso nueve personas; además, un menor enfrenta cargos ante la FGR.
 

Avatar del

Por: Redacción

Vinculados a proceso 9 detenidos por fuga en Cereso de Tula

Vinculados a proceso 9 detenidos por fuga en Cereso de Tula

Fueron vinculadas a proceso nueve personas por homicidio calificado en grado de tentativa y evasión de presos agravada, informó esta tarde la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Obtuvo la vinculación para nueve personas, entre ellas un adolescente, quienes enfrentan investigaciones por los hechos previstos como delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y evasión de presos con doble agravante, ocurridos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula.

Los hechos imputados a los probables identificados con las iniciales B.A.A.R.; V.O.C.; C.S.V.; D.H.C.; M.A.O.N.; J.L.V.C.; J.M.C.C.; J.A.R.A., y al adolescente, de quien se omite su identidad por razones legales, sucedieron la madrugada del 1 de diciembre en el Cereso ubicado en la colonia La Malinche, del citado municipio, donde se evadieron nueve internos.

En las acciones para escapar de prisión, quienes permanecían privadas de su libertad tuvieron la ayuda de un grupo de personas que con violencia, uso de vehículos y armas de fuego, ingresaron a dicho penal, agregó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

La autoridad judicial estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria. El cargo de homicidio calificado en grado de tentativa es porque accionaron sus armas contra personas que estaban dentro y fuera del Cereso, quienes salvaron la vida por algún motivo externo.

A los nueve vinculados a proceso, entre ellos un adolescente, se suma un menor de edad más, que es procesado por la Fiscalía General de la República (FGR) por la presunta comisión de delitos del fuero federal.

Los detenidos señalados son personas que ayudaron a los reclusos a evadirse y enfrentan cargos del fuero común. Mientras que los tres evadidos ya recapturados fueron ingresados nuevamente a algún Cereso de Hidalgo.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?