Vinculan a dos por homicidio de joven de 17 años en Tlanchinol

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de mayo durante riña en una cantina de la localidad Apantlazol; además, otro hombre sufrió lesiones de gravedad.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Vinculan a dos por homicidio de joven de 17 años en Tlanchinol

Vinculan a dos por homicidio de joven de 17 años en Tlanchinol

Dos personas que participaron en una riña en la que falleció un joven de 17 años de edad y otra persona más resultó con lesiones graves, fueron vinculadas a proceso. 

Los hechos se registraron la noche del pasado 3 de mayo en una cantina de la localidad Apantlazol, en el municipio Tlanchinol.

La vinculación a proceso ocurrió en audiencia inicial realizada el pasado martes en la sala de oralidad del Juzgado Penal de Primera Instancia en La Lima, Jaltocán.

Las personas señaladas como presuntas responsables son J.R.T. y W.J.H., de 53 y 23 años de edad, respectivamente, vecinos de la referida localidad de Tlanchinol.

Además, se informó que autoridades decidieron reclasificar el delito de homicidio calificado al de homicidio en riña, por lo cual habrá un plazo para complementar la investigación del caso. 

Las víctimas de la riña fueron identificadas como F.H.H., de 17 años de edad, quien falleció, y M.I.H.H., que sufrió lesiones de gravedad; ambos vecinos de Apantlazol.

De igual forma se dio a conocer que las personas vinculadas quedaron en prisión preventiva justificada, como medida cautelar determinada por el juez de control.

El pasado 4 de mayo, un día después de los hechos, se informó que F.H.H. ingresó ya sin signos vitales al Hospital La Ilusión en Tlanchinol, mientras que el hombre lesionado quedó internado en ese centro hospitalario.

Policías municipales de Tlanchinol dieron a conocer que las otras tres personas que presuntamente participaron en la riña, fueron detenidas por vecinos de Apantlazol y después entregadas a las autoridades.

Lee: Muere joven de 17 años tras riña en cantina de Tlanchinol

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?