Noticias

Vinculan a hombre acusado de feminicidio

Estará en prisión preventiva

Por:

Google Maps: Hospital Regional de Tula

Google Maps: Hospital Regional de Tula

El 11 de noviembre murió una mujer en el hospital general derivado de que su expareja la quemó con gasolina, por lo que la fiscalía del distrito judicial de Tula determinó que había suficientes pruebas para vincular al hombre a proceso por feminicidio.

Bajo este panorama, el juez informó que dará un periodo de cinco meses más para determinar si el delito permanece como feminicidio o se reclasifica, en tanto, el hombre permanecerá en prisión preventiva.

Informó que la agresión ocurrió el pasado 29 de octubre entre las 15:30 y 19:30 horas, cuando la mujer estaba en el patio de su domicilio quemando ropa, en Tezontepec de Aldama.

Al lugar arribó el exmarido quién trató de convencerla de regresar a vivir con él, por lo que comenzaron a discutir.

El hombre tomó un recipiente  con gasolina que vació sobre el rostro de la víctima y por el forcejeo, el fuego la alcanzó provocándole quemaduras cara, cuello, tórax, brazos, manos, la pierna izquierda y vías respiratorias.

La mujer fue trasladada al Hospital Regional de Tula, sin embargo, al ser necesaria terapia intensiva la canalizaron al Hospital Regional del Valle del Mezquital, en Ixmiquilpan, donde permaneció 13 días.

Después regresó a Tula donde falleció al día siguiente. Por tal motivo, la defensa argumentó que la muerte fue provocada por una supuesta negligencia médica en el hospital de Ixmiquilpan y no por las quemaduras.

Esto abrió un nuevo capítulo en la investigación, pero las declaraciones de la madre y el hermano de la víctima hicieron que al acusado se le fijara prisión preventiva, ya que según afirman los testigos, violentaba a su expareja cotidianamente.

En esta nota:
  • feminicidio
  • quema con gasolina
  • Hospital General
  • Tula

Comentarios