Vinculan a presunto feminicida de Mariana Reyes

Alexis H.T. fue vinculado a proceso por el feminicidio de la joven normalista originaria de Huejutla, cometido en 2020.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Vinculan a presunto feminicida de Mariana Reyes

Vinculan a presunto feminicida de Mariana Reyes

Fue vinculado a proceso judicial Alexis H.T., presunto feminicida de la joven normalista Mariana Reyes Vargas, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado a un costado de la vía federal Tamazunchale-Álamo, a la altura de El Ojite, en Huejutla, en febrero de 2020.

Así lo determinó este martes el juez de control en audiencia inicial complementaria que se llevó a cabo en la sala de oralidad del Juzgado de Primera Instancia, ubicado en La Lima, municipio Jaltocán.

El joven de 20 años de edad originario de San Felipe Orizatlán, fue detenido en Reynosa, Tamaulipas, y presentado ante el juez de control el jueves pasado, autoridad ante la cual solicitó la duplicidad del término de 72 a 144 horas, aunque como medida cautelar le determinaron prisión preventiva oficiosa.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Este martes se reanudó la audiencia inicial complementaria en la que el juez determinó la vinculación a proceso, por lo cual el presunto responsable continuará privado de su libertad en el penal de la Huasteca.

Previo a la audiencia, la colectiva feminista de la Huasteca Tetik Siuatl convocó a sus integrantes a concentrarse este martes frente a la sala de oralidad del Juzgado de La Lima.

Lee: Llaman a manifestación pacífica para exigir justicia en feminicidio de Mariana Reyes

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar