Vinculan a proceso a Domingo Ortega, integrante del Movimiento Antorchista en Hidalgo

Domingo Ortega Butrón, presidente de la Cooperativa Antorchista de Transportistas del Valle fue vinculado a proceso por ataque a la vía pública.
 

Avatar del

Por: Redacción

Vinculan a proceso a Domingo Ortega, integrante del Movimiento Antorchista en Hidalgo

Vinculan a proceso a Domingo Ortega, integrante del Movimiento Antorchista en Hidalgo

Fue vinculado a proceso Domingo Ortega Butrón, presidente de la Cooperativa Antorchista de Transportistas del Valle, denunció Guadalupe Orona Urías.

La regidora independiente de Pachuca y dirigente del Movimiento Antorchista en Hidalgo recordó que su compañero fue detenido el viernes 17 de junio por el presunto delito de ataque en las vías de comunicación. 

"La resolución del juzgado de Hidalgo decretó vincularlo a proceso, por lo que permanecerá encarcelado", reprochó la regidora y calificó el hecho como un acto de represión.

El lunes pasado integrantes del Movimiento Antorchista de Hidalgo se manifestaron frente a palacio de gobierno en Pachuca para exigir la liberación de Domingo Ortega Butrón, a quien consideran preso político.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

El martes 14 de junio, el Movimiento Antorchista acusó a la Policía Estatal de golpear estudiantes, docentes, transportistas y retener a dos colectivas del transporte público, luego de acudir a palacio de gobierno en busca de una audiencia para demandar subsidio para sus albergues. 

Lee: Acusan antorchistas abuso policial en Pachuca

Hace unos días, integrantes del Movimiento Antorchista Hidalguense señalaron que con engaños y por un problema legal de 2009, por la obstrucción a la vía pública, autoridades estatales detuvieron a Domingo Ortega Butrón el pasado viernes, miembro de la organización.

Lee: Acusan antorchistas detención arbitraria tras enfrentamiento con Policía Estatal.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar