Noticias

Vinculan a proceso a menor de edad señalado por feminicidio de Mariana

Autoridades determinaron dos meses y medio para la investigación complementaria; familiares del imputado aseguran su inocencia mientras colectivos exigen justicia para Mariana.

Avatar del

Por: Redacción

Vinculan a proceso a menor de edad señalado por feminicidio de Mariana(AM)

Vinculan a proceso a menor de edad señalado por feminicidio de Mariana | AM

Un menor de edad fue vinculado a proceso por la jueza especializada en justicia adolescente, por el feminicidio de Mariana Zavala Escamilla, joven de 18 años de edad reportada como desaparecida el 2 de agosto y cuyo cuerpo fue hallado sin vida ocho días después en Chilcuautla.


De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), se determinó un plazo de dos meses y 15 días para el cierre de la investigación complementaria y la medida cautelar es internamiento preventivo, por lo que el imputado permanecerá en el Centro de Justicia para Adolescentes de Hidalgo.


A partir del hallazgo del cuerpo en Chilcuautla, autoridades realizaron pruebas genéticas tanto de los restos humanos como de los familiares de la persona desaparecida, se hizo la confronta y derivado del análisis técnico científico confirmaron la relación de parentesco entre los perfiles genéticos comparados y se determinó la identidad de la joven de 18 años, informó la PGJEH.


En audiencia inicial frente a una jueza especializada en justicia para adolescentes, el probable responsable se acogió al término constitucional de 144 horas para que se resolviera su situación legal, la cual fue determinada en la continuación de la audiencia, celebrada este sábado.


Durante la audiencia que inició antes de las 12:00 horas y finalizó alrededor de las 21:00 horas, familiares y amigos del imputado se manifestaron afuera del Centro de Internamiento para Adolescentes de Hidalgo, en Pachuca, y luego marcharon a plaza Juárez, pues aseguran que el joven es inocente y no existen pruebas contundentes para la acusación.

En tanto, colectivos de mujeres protestaron con la finalidad de pedir justicia para Mariana y las víctimas de feminicidio en el estado.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?