Vinculan a proceso a policía que lesionó a manifestante de San Salvador

El granadero identificado como A.B.R. fue vinculado a proceso por el presunto delito de lesiones culposas, por lo que enfrentará su proceso en libertad.
 

Avatar del

Por: Redacción

Vinculan a proceso a policía que lesionó a manifestante de San Salvador(Especial)

Vinculan a proceso a policía que lesionó a manifestante de San Salvador | Especial

Fue vinculado a proceso el granadero que lesionó con una carga de gas pimienta a un manifestante durante el enfrentamiento entre pobladores de San Salvador y policías estatales afuera de palacio de gobierno el pasado martes 1 de junio.

El elemento identificado con las iniciales A.B.R., quien procedió en agravio del manifestante Leobardo H.R., es acusado del presunto delito de lesiones culposas, previsto y sancionado en el artículo 140 fracción III en relación con el 98.

Lo anterior, del Código Penal del Estado de Hidalgo que señala como comisión de delito de lesiones a quien causa a otro un daño en su salud o si pone en peligro la vida. Establece prisión de dos a siete años y multa de 30 a 275 veces la UMA.

El granadero enfrenta su proceso en libertad, con un grillete para monitorear su ubicación, y el plazo para el cierre de investigación dictado por la autoridad judicial es de tres meses, con vencimiento el próximo 9 de septiembre de 2021.

El pasado 2 de junio, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) inició tres carpetas de investigación, una de ellas contra un elemento policiaco, luego de los hechos violentos registrados cerca de palacio de gobierno.

A través de una tarjeta informativa, la dependencia dio a conocer que inició un procedimiento contra un elemento de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo (ASEH), de la Secretaría de Seguridad Pública hidalguense (SSPH).

El elemento está identificado con las iniciales A.B.R., quien habría procedido en agravio del manifestante Leobardo H.R., quien permanece internado en el Hospital General de la capital hidalguense, reportado aún como grave, pero estable.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?