Noticias

Vinculan a proceso a sujeto que amenazó con prender fuego a periodista

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo logró la vinculación a proceso de Galdino “N”, quien amenazó al periodista con prenderle fuego durante un mitin.

Avatar del

Por: Redacción

Vinculan a proceso a sujeto que amenazó con prender fuego a periodista

Vinculan a proceso a sujeto que amenazó con prender fuego a periodista

Fue vinculado a proceso un sujeto que amenazó al director del medio de comunicación electrónico Contrapuntos. Los hechos ocurrieron el pasado 29 de septiembre durante un mitin celebrado en Tepeji del Río.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) logró la vinculación de Galdino “N”, quien incurrió en amenazas con agravio durante la visita del diputado federal, Gerardo Fernández Noroña. 

En aquella ocasión, la víctima realizaba actividades propias de su labor cuando dos personas se aproximaron para exigirle que se retirara del lugar y una de ellas lo amenazó con prenderle fuego a él y a su automóvil.

La persona agraviada acudió a la agencia del Ministerio Público para denunciar los hechos y una vez recabadas las pruebas y presentadas ante el juez, se solicitó la vinculación a proceso del presunto agresor.

La Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad presentó los medios de prueba con que Galdino “N” fue vinculado a proceso y como medida cautelar se le prohibió acercarse a la víctima.

Se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Y tú, ¿qué opinas?