Violencia familiar, fraude y asaltos, delitos más cometidos en Pachuca durante 2021

Durante el año pasado fueron denunciados mil 34 casos de violencia familiar en la capital hidalguense.
 

Avatar del

Por: Luis Godínez

Violencia familiar, fraude y asaltos, delitos más cometidos en Pachuca durante 2021

Violencia familiar, fraude y asaltos, delitos más cometidos en Pachuca durante 2021

En Pachuca los delitos con mayor número de denuncias durante 2021 son violencia familiar, fraude, asaltos a negocios y transeúntes, por lo que representan las principales debilidades del sistema de seguridad pública municipal. 

Durante los 12 meses del año anterior, en la capital hidalguense fueron denunciados mil 34 incidentes de violencia familiar, lo que representa casi tres casos al día en promedio. 

Por lo anterior, es el delito más cometido en Pachuca durante 2021. Octubre es el mes con más denuncias con 119, lo que significa casi cuatro diarias, seguido por abril con 113, de igual manera con un mínimo de tres reportes al día.  

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

MÁS DE 500 DENUNCIAS POR FRAUDE  

El fraude es otro ilícito con alta incidencia en la Bella Airosa, ya que de enero a diciembre de 2021 fueron denunciados 523 casos ante las autoridades, con más de un reporte al día en promedio. 

En marzo 78 fueron las personas que reportaron casos fraudulentos, con 2.5 diarios; en abril 73 y septiembre 71, también con un promedio de dos al día, mientras que enero y febrero cuentan con cinco denuncias cada uno. 

En comparación con 2020, la cifra de fraudes aumentó, ya que en dicho año denunciaron 483 casos en contraste con los 523 de 2021, donde de igual manera se reportó en promedio más de un caso al día. 

ASALTOS A TRANSEÚNTES 

En lo que respecta a asaltos a transeúntes en calles de la capital hidalguense, se registraron 268 denuncias, de las cuales 191 fueron con uso de violencia, mientras que en 77 las víctimas no reportaron ser agredidas por los ladrones. 

Junio se posiciona como el mes con más asaltos a personas con 45 denuncias, seguido de julio con 34; mayo con 33; febrero con 28 casos; marzo y abril con 23 cada uno; octubre 22; agosto 18; noviembre 17; enero y septiembre con 12 cada uno y en diciembre solo se reportó un asalto a transeúnte en Pachuca. 

ROBOS A NEGOCIOS PACHUQUEÑOS

Otra cifra que aparece en el secretariado son los asaltos a negocios, donde las autoridades de la capital hidalguense recibieron 240 querellas por el ilícito, en 115 casos las víctimas denunciaron el uso de violencia por parte de los delincuentes, mientras que 125 fueron cometidos sin que se percataran los dueños. 

En ese sentido, el mes con más actividad es septiembre con 33 denuncias por robo a negocio, seguido de marzo con 31; abril 30; noviembre 27; enero con 25; agosto 21 casos; octubre 20; julio 19; junio y febrero con 14 cada uno; mayo con cinco registros; mientras que en diciembre únicamente se reportó una denuncia por ese delito.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar