Violencia familiar y robo a vehículo, delitos más frecuentes en Valle del Mezquital

Ixmiquilpan, Actopan y Mixquiahuala acaparan las denuncias por dichos ilícitos, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo.
 

Avatar del

Por: Luis Godínez

Violencia familiar y robo a vehículo, delitos más frecuentes en Valle del Mezquital

Violencia familiar y robo a vehículo, delitos más frecuentes en Valle del Mezquital

La violencia familiar y el robo de vehículos son los delitos con más incidencia en el Valle del Mezquital, en lo que va del año tan solo en Ixmiquilpan se han denunciado 184 casos de violencia familiar. 

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la incidencia delictiva en la mayoría de los municipios que integran el Valle del Mezquital es baja, sin embargo, las principales demarcaciones como Actopan, Ixmiquilpan y Mixquiahuala acaparan la mayoría de los casos en diferentes ilícitos. 

Por ejemplo, durante los primeros diez meses del año, la violencia familiar fue constante en dichas demarcaciones, Ixmiquilpan es el que más casos presenta con 184, seguido por Actopan con 155 y Mixquiahuala con 99 denuncias presentadas ante las autoridades pertinentes. 

Agosto es el mes con más querellas por dicho ilícito en Ixmiquilpan, ya que presenta 26; en Actopan es mayo con diez, mientras que en Mixquiahuala de igual manera es ese mes con 14 denuncias presentadas. 

El robo de vehículos es otra constante en la región, que de igual manera acaparan los tres municipios mencionados, en Ixmiquilpan se han perpetrado 67 robos de vehículos a lo largo del año, ubicándose así en la primera posición, seguido por Actopan, donde robaron solo cinco autos menos, por lo que presenta 62 denuncias. 

En este rubro, octubre fue el mes que más incidencia tuvo, ya que en el primer municipio mencionado se presentaron 11 robos, mientras que en Actopan hubo 12 en el mismo mes. 

Las cifras del SENSNP también refieren alta incidencia en el asalto a negocios, de igual manera Ixmiquilpan y Actopan lucen como los dos primeros lugares, entre los dos reportan 66 negocios atacados por la delincuencia

De los 66 mencionados, Ixmiquilpan aporta 44, por su parte, Actopan presenta 22 querellas por el ilícito presentadas en lo que va del año.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?