Visita Tlahuelilpan secretario de Sedatu, inician obras de mejoramiento urbano

Sedatu contempla una inversión de aproximadamente 75 millones de pesos para Tlahuelilpan y Tlaxcoapan.
 

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Visita Tlahuelilpan secretario de Sedatu, inician obras de mejoramiento urbano

Visita Tlahuelilpan secretario de Sedatu, inician obras de mejoramiento urbano

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) inició obras de mejoramiento urbano en Tlahuelilpan y Tlaxcoapan; en el primer caso será una biblioteca pública y una zona de esparcimiento.

El titular de Sedatu, Román Meyer Falcón, visitó Tlahuelilpan para iniciar las obras que forman parte del Programa de Mejoramiento Urbano, entre ellas, una biblioteca que se integrará en un área común con una cancha deportiva ya existente.

“El programa busca generar empleos locales y la detonación económica a través de la inversión en obra pública. Estamos arrancando cinco proyectos en este municipio”, refirió el funcionario federal a través de un video difundido en sus redes sociales.

De acuerdo con la Sedatu, en la colonia Cuauhtémoc renovarán la plaza principal y sus calles aledañas; además, construirán un módulo deportivo con oficinas de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Mientras que en la colonia Cerro de la Cruz, de Tlahuelilpan, edificarán una biblioteca y juegos infantiles. El proyecto arquitectónico consta de aulas, salón de lectura, vestíbulo, sanitarios, cocineta y áreas verdes.

Con las obras en ambos municipios de Hidalgo, Sedatu contempla una inversión para la zona de cerca de 75 millones de pesos. 

El programa federal tiene como objetivo mejorar las localidades desde el territorio, a través de la construcción de parques, escuelas, centros comunitarios, vialidades, entre otras obras, para generar comunidades de paz y bienestar.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar