Visitan Nestora Salgado y ‘El Mijis’ a Cipriano Charrez en penal de Pachuca

La senadora por Guerrero Nestora Salgado y el diputado local por San Luis Potosí Pedro Carrizales, ‘El Mijis’, visitaron en el penal de Pachuca a Cipriano Charrez.
 

Avatar del

Por: Redacción

Visitan Nestora Salgado y ‘El Mijis’ a Cipriano Charrez en penal de Pachuca

Visitan Nestora Salgado y ‘El Mijis’ a Cipriano Charrez en penal de Pachuca

La senadora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por Guerrero, Nestora Salgado García visitó en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca al desaforado diputado federal por Ixmiquilpan Cipriano Charrez.

En las inmediaciones del lugar estuvo también presente el diputado local de Morena por San Luis Potosí Pedro César Carrizales Becerra, ‘El Mijis’, quien aparece en fotografías con la senadora y otras personas en el marco de la visita. 

A través de su cuenta de Facebook, la legisladora guerrerense, señalada del delito de secuestro, acudió a la capital hidalguense para reunirse con el ahora exdiputado, quien se encuentra recluido desde el 20 de septiembre de 2019.

Lee: VIDEO. Detienen a Cipriano Charrez en Ciudad de México

“Nos encontramos en el Cereso de Pachuca, Hidalgo, visitando al exdiputado Cipriano Charrez, quien lleva 46 días en huelga de hambre. Pedimos al gobierno y al TSJ un proceso justo, limpio y fuera de cualquier conveniencia política”.

Así se manifestó la senadora morenista, quien fue nombrada comandante de la Policía Comunitaria de Olinalá en 2012 y al año siguiente capturada por el Ejército y consignada bajo los cargos de delincuencia organizada y secuestro.

Estuvo recluida en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Nayarit hasta febrero de 2016. Durante el proceso de juicio se desestimaron las acusaciones de secuestro, pues no hubo elementos probatorios necesarios.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?