Noticias

Vislumbran acuerdo entre alcaldía de Pachuca y sindicato para culminar huelga

Las secretarías del Trabajo y Gobierno contribuyen en los diálogos entre sindicalizados y ayuntamiento para alcanzar acuerdos y terminar el paro.

Avatar del

Por: Dinorath Mota López

María de los Ángeles Eguiluz Tapia, secretaria del Trabajo.

María de los Ángeles Eguiluz Tapia, secretaria del Trabajo.

La secretaria del Trabajo, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, confió en que el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Pachuca (SUTSMP) y la alcaldesa Yolanda Tellería, llegarán a un acuerdo para culminar con la huelga que afecta a los ciudadanos desde el 18 de febrero.

Indicó que hoy llevarán a cabo una tercera reunión ante los mediadores, que son las secretarías del Trabajo y Gobierno, para que las partes en conflicto pacten acuerdos que permitan llegar a una negociación sobre las condiciones laborales e incremento salarial.

Se retoma la tercera reunión para ayudarles a construir un acuerdo y resolver esta huelga. Han mostrado disposición para aceptar las propuestas que han sido puestas en las mesas de diálogo, comentó.

No obstante, pidió no confundir el procedimiento de huelga que se lleva en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje. Ahí, dijo, se han seguido las etapas correspondientes y lo que las secretarías del Trabajo y Gobierno hacen es ser facilitadoras ante un problema obrero-patronal. 

La funcionaria omitió los detalles de las negociaciones, al argumentar que podría interferir con ellas, pero reiteró que hay avances en las peticiones del sindicato. 

Confió en que las pláticas permitan terminar con el paro laboral, ya que ambos grupos han mostrado ese interés.

Comentarios