Buscar

Venden estampa del Papa

Don Salvador Gutiérrez, uno de los vendedores de imágenes que se encuentran en las afueras del Santuario del Señor de La Piedad las comercializa.

Escrito en Hidalgo el

Desde que Benedicto XVI fue nombrado Papa, los vendedores de imágenes sagradas las ofrecen a los fieles, aunque en el caso del municipio la demanda comenzó a presentarse a raíz de su visita a México.

Don Salvador Gutiérrez, uno de los vendedores de imágenes que se encuentran en las afueras del Santuario del Señor de La Piedad, indicó que cuando se nombró como Papa a Benedicto XVI, los fieles no lo buscaban mucho, pero fue a raíz de su visita a México cuando comenzaron a preguntar.

Pese a ello, comentó que la imagen que más se pide es la del Papa Juan Pablo II, seguida por otras imágenes como la de San Judas Tadeo conocido como el abogado de las causas difíciles; San Ramón que es el santo de las mujeres que van a ser mamás o San Martín Caballero que lo compran los comerciantes.

Comentó que ayer, fecha en la que Benedicto XVI dejó de ser Papa para convertirse a Papa Emérito, no se la habían pedido, pese a ello indicó que tenía todas las imágenes que los católicos quisieran.

De hecho, del Papa emérito, tiene imágenes pequeñas o de bolsillo que son las más pedidas, así como otras un poco más grandes, las cuales están a disposición de los fieles católicos que deseen adquirlas y tenerlas para el recuerdo.

Escrito en Hidalgo el