Noticias

Votarán panistas candidatura en Mineral de la Reforma

En diez municipios de Hidalgo, el Partido Acción Nacional (PAN) elegirá precandidatos a presidentes municipales, a través del voto de sus militantes.

Avatar del

Por: Redacción

Votarán panistas candidatura en Mineral de la Reforma(IMAGEN ILUSTRATIVA)

Votarán panistas candidatura en Mineral de la Reforma | IMAGEN ILUSTRATIVA

En diez municipios de Hidalgo, el Partido Acción Nacional (PAN) elegirá precandidatos a presidentes municipales e integrantes de planilla a través del voto de sus militantes, el próximo 8 de marzo, de 10:00 a 16:00 horas.

La votación interna será en Agua Blanca, Atitalaquia, Cuautepec, Mineral de la Reforma, Tecozautla, Tepeji del Río, Tepetitlán, Tezontepec de Aldama, Tlaxcoapan y Zacualtipán.

La precandidatura a presidente municipal en Agua Blanca y Atitalaquia deberá ser encabezada por una mujer, de acuerdo con la convocatoria publicada en estrados electrónicos del partido.

El registro de los aspirantes será hasta el 18 de febrero, mientras que la etapa de promoción del voto o precampaña inicia el 20 del mismo mes y concluye el 7 de marzo.

Solo podrán votar los militantes que se encuentren en el Listado Nominal de Electores definitivo del municipio correspondiente.

Podrán ser precandidatos panistas aquellos que tengan un modo honesto de vivir y tratándose de militantes, no encontrarse sancionados al momento de presentar su solicitud de registro.

Los ciudadanos interesados en participar que no sean militantes del partido deberán contar con la aceptación del Comité Directivo Estatal. 

Como parte de los requisitos, los aspirantes a formar las planillas deberán entregar una carta donde declaren no haber mantenido relaciones económicas o políticas con personas que realizan actividades marcadas en la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada.

Si el PAN acuerda participar a través de cualquier modalidad de asociación con otros partidos, podría quedar cancelado el proceso interno de selección de candidaturas.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?