Noticias

Votarán panistas contra Plan Nacional de Desarrollo: diputada federal de Hidalgo

Al considerar que incumple con la Ley de Planeación, afirmó la legisladora federal Gloria Romero.

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Votarán panistas contra Plan Nacional de Desarrollo: diputada federal de Hidalgo(ESPECIAL)

Votarán panistas contra Plan Nacional de Desarrollo: diputada federal de Hidalgo | ESPECIAL

La bancada de diputados federales del PAN votará contra el Plan Nacional de Desarrollo que presentó el Ejecutivo federal en mayo, por considerar que incumple con lo que marca la Ley de Planeación, declaró Gloria Romero León, legisladora por Hidalgo.

En entrevista, Romero León explicó que este jueves y viernes tendrán un periodo extraordinario en la Cámara Baja y, entre otras cosas, aprobarían el Plan Nacional de Desarrollo (PND), el cual contaría con el voto de la mayoría.

Explicó que el proyecto es “una carta de buenas intenciones. El Plan Nacional de Desarrollo es un documento de 62 páginas que nos hicieron llegar a todos los diputados y lo hemos estado analizando”.

Agregó que “la Ley de Planeación establece bajo qué criterios se debe presentar el Plan Nacional de Desarrollo y marca que deben existir metas, objetivos e indicadores para que mañana se pueda contrastar con lo realizado”.

Manifestó también que, por ejemplo, el documento enviado por el presidente de la República plantea que ya no existirá ningún pobre en el país, pero después la Secretaría de Hacienda envió una iniciativa complementaria que señala que la reducción de la pobreza extrema será en 50 por ciento.

Este segundo documento sí contiene estrategias, metas e indicadores, pero la diputada panista aclaró que se les dio la instrucción de que este escrito no puede ser analizado porque no es el que será sometido a aprobación, sino el enviado por Andrés Manuel López Obrador.

Me parece que es un absurdo porque si ellos lo hubieran puesto como complemento hubiera servido muy bien ya que es mucho más amplio y va más al fondo de cada tema, en cada rubro. Consideramos que los diputados debemos ser los primeros en hacer cumplir la ley, y no se respeta la de Planeación”, finalizó.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?