Noticias

Vuelven a Hidalgo universitarias que estaban en Canadá y República Checa

Las dos universitarias que volvieron de Canadá y República Checa están en aislamiento. Además, 48 estudiantes extranjeros permanecen en México ante la contingencia.

Avatar del

Por: Redacción

Vuelven a Hidalgo universitarias que estaban en Canadá y República Checa(Archivo AM)

Vuelven a Hidalgo universitarias que estaban en Canadá y República Checa | Archivo AM

Estudiantes extranjeros pertenecientes al programa de movilidad académica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), han decidido permanecer en México y atender las recomendaciones ante la pandemia de coronavirus.

Son 48 los estudiantes provenientes de 31 instituciones educativas de otros países, quienes decidieron mantenerse en México durante esta contingencia, así como 17 alumnos de otras universidades nacionales que se quedaron en Hidalgo.

Hasta el momento, solo cuatro estudiantes extranjeros han regresado a su país de origen, mientras que tres nacionales, uno de ellos de Quintana Roo, decidieron volver a sus entidades y estarán en Hidalgo cuando concluya la contingencia.

En cuanto a los universitarios que estaban fuera, han retornado ya 23 a la entidad: diez nacionales, diez internacionales y tres de prácticas profesionales, así como dos alumnas, una que regresó de Canadá y la otra de República Checa. 

Para ambas estudiantes se indicó aislamiento y se les proporcionaron los números telefónicos para su debida atención frente a cualquier malestar o síntoma, informó la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Son 52 las y los alumnos universitarios que permanecen resguardados por otras instituciones, 48 de ellos se encuentran en 13 países y cuatro en igual número de estados de México, así como dos que continúan en prácticas profesionales.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?