Noticias

“Ya es costumbre que no piensen en nosotros”, acusan vendedores semifijos de la central de abasto

Algunos comerciantes de la central de abasto acusan que es ya una costumbre no considerarlos al momento de realizar modificaciones a la infraestructura urbana. 

Avatar del

Por: Sergio Martínez

“Ya es costumbre que no piensen en nosotros”, acusan vendedores semifijos de la central de abasto(Especial)

“Ya es costumbre que no piensen en nosotros”, acusan vendedores semifijos de la central de abasto | Especial

Comerciantes semifijos de la central de abasto de Pachuca manifestaron su descontento con la instalación de una valla metálica de seguridad en las inmediaciones del lugar, justo frente a sus espacios de trabajo.

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT) informó que como parte de la estrategia de seguridad al peatón, colocó dicha estructura para resguardar el paso de los usuarios.

Una de las personas que se dicen afectadas, Josefina Rafael, quien por más de diez años ha trabajado en ese lugar acusa que no los tomaron en cuenta.

Un día llegué y ya no podía pasar a donde laboro.”

La vendedora de enseres para limpieza agregó que “todas las cajas en las que traigo mi producto son muy pesadas y no puedo rodear la cerca de metal. Tengo que brincar cada caja y a mi edad se me hace muy difícil”.

Transportistas y trabajadores de la central de abasto realizaron ayer un bloqueo en el bulevar Javier Rojo Gómez. Señalaron que la estructura, sumada a las obras de la nueva estación del Tuzobús, complica el acceso a los comercios.

“Ya es costumbre que no piensen en nosotros, vienen, hacen lo que se les ocurre y no nos queda más que aceptarlo”, señaló Juan Carlos, quien vende tacos de carnitas afuera de la central.  

El comerciante espera que estas medidas sean temporales, ya que “no benefician ni a los que trabajamos aquí, ni a los que vienen  a comprar, es más un estorbo”.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?