Noticias

Zague, Chitiva y El More, leyendas del América, vencen a selección de Huejutla 

El partido se disputó la tarde de ayer como parte de la celebración por el 153 aniversario de la gesta de Antonio Reyes ‘El Tordo’

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Zague, Chitiva y El More, leyendas del América, vencen a selección de Huejutla (Juan Manuel Lagunes)

Zague, Chitiva y El More, leyendas del América, vencen a selección de Huejutla  | Juan Manuel Lagunes

Eduardo Rosas, mejor conocido como ‘La Momia’ y Carlos Hidalgo Conteras, integrantes del combinado local de Huejutla, marcaron los tantos en el encuentro amistoso que perdieron siete goles contra dos con leyendas del Club América, quienes fueron comandados por Luis Roberto Álves ‘Zague’, Jesús ‘More’ Mosquera y Andrés Chitiva, la tarde de ayer.

Esta actividad fue organizada por el ayuntamiento local de Huejutla con motivo del 153 aniversario de la gesta de Antonio Reyes ‘El Tordo’.

El evento se llevó a cabo en la Unidad Deportiva El Imperio e inició con la entrega de reconocimientos a más de 350 futbolistas de las diferentes ligas amateurs y personas que promocionan esta disciplina, entre ellos Fernando Juárez López y Roberto Hernández.

Durante el encuentro la oncena del América comenzó el ataque que fue truncado cuando el arquero local, Antonio Rendón, detuvo un penalti a ‘Zague’. Sin embargo, después del minuto 15, con las anotaciones de Alejandro Arguello, Ariel González, Elvin Mendoza y dos de Andrés Chitiva, las águilas cerraron el primer tiempo con marcador a favor de cinco goles a cero.

 

Ante un estadio repleto, en la parte complementaria, Carlos Eduardo Rosas ‘La momia’, avivó las esperanzas de los huastecos al anotar por la vía penal, mientras que Carlos Hidalgo Contreras marcó el segundo tanto al vencer la estirada de Adrián Chávez.

No obstante, al final la cancha de El Imperio enmudeció cuando Jesús ‘More’ Mosquera anotó los sexto y séptimo goles a favor del América que colocó el marcador definitivo de 7-2.

 

En esta nota:

Comentarios