Noticias

Zuckerberg pide disculpas en parlamento europeo

El fundador de Facebook asistió voluntariamente a la EuroCámara para explicar la filtración masiva de datos de los usuarios.

Por:

Derivado de las críticas de los grupos de la Izquierda Unitaria Europea, se transmitió en directo.

Derivado de las críticas de los grupos de la Izquierda Unitaria Europea, se transmitió en directo.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, pidió disculpas este martes ante la Eurocámara por el robo de datos de Cambridge Analytica, y admitió que tomará tiempo hacer los cambios necesarios para proteger eficientemente los datos de los usuarios. 

"Ha quedado claro en los últimos años que no hemos hecho lo suficiente para evitar que las herramientas que hemos creado se utilicen también para causar daño"; además, agregó: "Fuimos muy lentos en detectar la intromisión de Rusia en la campaña".

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, anunció el lunes que la intervención iba a ser a puerta cerrada; sin embargo, derivado de las críticas de los grupos de la Izquierda Unitaria Europea, se transmitió en directo.

Tras la filtración masiva de información a la empresa Cambridge Analytica, semanas después de comparecer en el Senado de Estados Unidos por obligación legal, además de condicionar el referéndum del "brexit" y la victoria de Donald Trump, admitió que llevará tiempo hacer los cambios necesarios para "salvaguardar" los datos de los usuarios.

"Ya sean noticias falsas, interferencias extranjeras en elecciones o desarrolladores que usan mal la información de las personas, no tomamos una visión lo suficientemente amplia de nuestras responsabilidades. Eso fue un error y lo siento", afirmó. 

Semanas antes de entrar en vigor en la Unión Europea la nueva Regulación General de protección de Datos (GDPR), una legislación que pretende brindar a los ciudadanos un mayor control del uso de su información personal, la cual exige su consentimiento explícito; además, aumentará las multas de manera exponencial a las empresas que la incumplan.

En esta nota:
  • Zuckerberg
  • parlamento europeo
  • Facebook
  • EuroCámara

Y tú, ¿qué opinas?