Opinión

*** Asteriscos 169 | Hidalgo

Edición 169. 

Avatar del

Por: Redacción Hidalgo

*** Asteriscos 169 | Hidalgo

*** Asteriscos 169 | Hidalgo

***
Según el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Ricardo Baptista, el presidente del Patronato de la UAEH, Gerardo Sosa Castelán, acudirá entre miércoles y jueves de la semana próxima ante diputados locales para hablar de los inusuales movimientos financieros que investiga la SHCP. En tanto, el universitario promovió un segundo amparo para evitar acción de la FGR.
 

***
El coordinador de los senadores priistas, el hidalguense Miguel Ángel Osorio Chong, no buscará ya la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional de su partido como se había manejado. El exsecretario de Gobernación confirmó que se mantendrá en su posición. La también coterránea Carolina Viggiano Austria es mencionada aún para buscar la secretaría general del partido tricolor.
 

***
Desde el anuncio antiparquímetros realizado en 2018, de la mano del senador Julio Menchaca, el regidor independiente, Nabor Rojas, inició su campaña hacia la presidencia municipal de Pachuca. Ayer hizo pública esta aspiración y ocupó la huelga capitalina para potenciar el destape. El exguadarramista ha ocupado también el tema del relleno sanitario para posicionarse mediáticamente. 
 

***
Nuevamente alumnas de secundaria se enfrascaron a golpes, nuevamente fueron videograbadas con teléfonos y nuevamente la Secretaría de Educación Pública del Estado de Hidalgo a través del área correspondiente, intentará minimizar el hecho hasta que ocurra una verdadera tragedia y entonces dirá que se trata de un caso aislado. En esta ocasión hasta madres de familia participaron en la riña.
 

***
Lo que se vive en el Congreso del Estado es inédito. El diputado de Morena, José Luis Muñoz, subió a tribuna para reclamar que el Ejecutivo se pasa por el arco del triunfo los ocho exhortos que le ha mandado, nada más que dichos textos los ha presentado en tribuna para ser turnados a comisiones y aún falta que se envíen al Ejecutivo, además, solo son cinco. Así que quién sabe a dónde los mande.
 

ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Comentarios