Opinión

ASTERISCOS

Edición Hidalgo.

Por:

Diseño: Grupo AM

Diseño: Grupo AM

* Vaya metedura de pata de los candidatos y militantes del partido Movimiento Regeneración Nacional, quienes el día de ayer se presentaron con indumentaria partidista, durante la sesión del pleno del Congreso de Hidalgo, donde entre varios temas álgidos para los lopezobradoristas, destacó la negativa de la junta de gobierno del poder legislativo de desestimar por unanimidad la conformación de la bancada de MORENA.  
 

* El tema toma relevancia porque entre los que portaban los chalecos color vino con la leyenda de MORENA, se encontraban algunos de sus candidatos. Con tal acción se violá el principio de imparcialidad, ya que están impedidos a partir del inicio de las precampañas y hasta el día de la Jornada Electoral, los aspirantes, precandidatos y candidatos de asistir a los eventos oficiales de gobierno. Carácter que tiene la sesión en pleno del Congreso, por lo que estarían incurriendo en un delito electoral. 
 

* Acción que provocó el enojó de un ex militante priista experto en cuestiones electorales, y recientemente converso a las filas de MORENA. Quien reprendió fuertemente e incluso jaloneo al más pequeño del clan universitario por la pifia cometida, y las posibles repercusiones legales.
 

* De manera insistente se comenta la versión de un posible cambio, en el gabinete en una de las secretarias más importantes del ejecutivo. Donde de manera recurrente se presume la llegada de Julio Valera. La afirmación del arribo de Valera al estado, dicen los enterados es cierta, pero no se integraría al equipo de trabajo del ejecutivo, sino sería para ocupar un lugar privilegiado en la lista de candidatos a diputados locales plurinominales del tricolor.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?