Arturo Herrera, vapuleada despedida

AGENDA SETTING

Avatar del

Por: Florentino Peralta

La exclusión del hidalguense Arturo Herrera Gutiérrez para integrar la Junta de Gobierno del Banco de México estuvo acompañada de una andanada mediática donde los difusores favoritos de Palacio Nacional lo acusaron de traidor.

Negocios neoliberales bajo la mesa y sabotaje a los ideales de austeridad que profesa, aunque no practica, la #4T son los señalamientos en redes sociales y algunos medios de comunicación que repiten a coro tales acusaciones.

En paralelo, este viraje en el futuro político del originario de Actopan lo coloca nuevamente en la contienda interna de Morena rumbo a la candidatura para renovar el gobierno del estado de Hidalgo, aunque no se haya registrado.

Como este espacio señaló el pasado 22 de noviembre, un día antes de hacerse público que no sería gobernador del Banco de México, no caería extraño que el exsecretario de Hacienda figurara como contendiente a la postulación.

Queda demostrado que en el partido lopezobradorista los estatutos, convocatorias y demás documentos básicos son flexibles a los intereses que en determinado momento convengan, así que solo basta que lo solicite para ser incluido.

El número de aspirantes subiría a 53, más cuando el presidente nacional del partido y de la Comisión de Elecciones, Mario Delgado Carrillo despejó cualquier impedimento estatutario para considerar a Herrera como precandidato. 

No obstante, se trata de un servidor público de bajo perfil que carece de presencia en Hidalgo, pues muy joven se fue a hacer carrera a la capital del país y al extranjero. Además, algunos talentos locales dicen ya no al dedazo.
  
Al dicho de Mario Delgado Carrillo, que Arturo Herrera Gutiérrez pudiera ser el candidato del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a la gubernatura de Hidalgo, aspirantes como Francisco Xavier ya brincaron.

COSTOSA CONTRAPOSICIÓN

Cuando Arturo Herrera fue nombrado secretario de Hacienda, en Hidalgo lo vieron como candidato a la gubernatura, cuando dejó la encomienda para supuestamente llegar al Banco de México lo descartaron. Ahora que el presidente López Obrador lo dejó fuera del Banco Central, nuevamente es considerado como aspirante a la postulación, aunque él no se ha manifestado. En círculos políticos y periodísticos de la Ciudad de México insisten que pinta para abanderado de Morena, pero con la despedida ordenada desde palacio nacional, más parece que lo están tronando a consecuencia de su contraposición de ideas con el rencoroso mandatario.

ACLARACIÓN                                               
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de su autor (a) y no necesariamente representa la postura de AM Hidalgo.
Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am

Y tú, ¿qué opinas?