Opinión

Astericos - Hidalgo

EDICIÓN 466

Avatar del

Por: Redacción

*
Antagónicos al eterno dirigente del Partido del Trabajo en Tulancingo Fernando Olvera Guzmán, lo señalan de hacerse el turista con el pago de las tandas ideadas por la #4T, para lo que solicitó alguna especie de créditos para él y unos cuatro integrantes de su familia ante la Secretaría de Bienestar, donde habría hecho una rabieta porque solo le autorizaron el beneficio a su esposa y su hija.

*
El movimiento de locatarios del centro de Pachuca, que advierten regresarán a las actividades el próximo lunes 1 de junio, estaría encabezado por el regidor Jorge Ortega Morel, propietario de una tienda de ropa juvenil donde tienen muchos pantalones. Así que la necesidad de los comerciantes por reabrir sus negocios, en medio de la pandemia por coronavirus, se tiñe de tinte político.

*
En Tula también existe la advertencia de los comerciantes: reabrirán sus locales a partir del lunes 1 de junio. El alcalde, Ismael Gadoth Tapia Benítez se puso la túnica de Poncio Pilatos y dijo que si quieren abrir no se opondrá, pero si la Guardia Nacional u otra autoridad les clausuran sus comercios no podrá hacer nada al respecto, es decir, de uno y otro lado se lava las manos.

*
Ahora no fue por los agujeros que dejan, ni por la carencia del vital líquido, sino por lo sucia que sale el agua de las tuberías operadas por la Caasim en distintos fraccionamientos, como privadas Santa Matilde, donde muchas familias no tienen dinero suficiente para comprar agua embotellada y deben hervir la que sale de la llave, pero en estas condiciones comprometen su salud.

*
La delegada del IMSS en Hidalgo, Claudia Díaz Pérez, habría sido destituida del cargo, luego del escándalo nacional por la compra de 20 ventiladores con sobreprecio al hijo del director general de la CFE, Manuel Bartlett. La secretaría de la Función Pública activó siete líneas de investigación sobre el caso y parece que los primeros chivos expiatorios comenzaron a quedarse sin cabeza.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?