Opinión

Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 256

Avatar del

Por: Redacción Hidalgo

***
Al mero estilo universitario, no por su filiación política, el presidente del Congreso del Estado, Ricardo Baptista, solo pasó lista durante la sesión ordinaria de ayer, para que no le fueran a descontar el día, y abandonó el lugar para trasladarse a su natal Tula a saludar a la senadora, Jesusa Rodríguez, quien acudió al evento para recuperar y dignificar los centros de sabiduría de Tula.

***
Hablando de senadores, el coordinador priista en la Cámara alta, Miguel Osorio, causó sorpresa al visitar, junto con su correligionaria Nuvia Mayorga, la sede del Consejo Coordinador Empresarial Hidalgo para presenciar la asamblea mensual del organismo que preside Edgar Espínola Licona. Al finalizar no descartó que se intensifiquen los señalamientos en su contra, pero que los encarará.

***
Aunque en algún momento se manejó como visita sorpresa, la que realizará el presidente Andrés Manuel López Obrador al hospital del IMSS en Huejutla el domingo próximo, personal del nosocomio lo espera ya ansioso para manifestarle las malas condiciones en que laboran, similares a otras unidades médicas del país. Se habla que acudirá también a una reunión privada con indígenas.

***
La venganza que tramaban el alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho y sus aliados edilicios, las y los regidores que se fueron de vacaciones a Cuba con recursos del erario, habrían ya consumado sus intenciones al suspender durante un mes a su colega, Tania Sánchez Farías por haber ganado la presidencia del Comité Directivo Municipal de Acción Nacional en aquella demarcación.

***
Quien nuevamente rompió el silencio y lo hizo para seguir lamentando su suerte fue el depuesto diputado federal por el distrito de Ixmiquilpan, Cipriano Charrez Pedraza, que pide ser llamado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo para dar trámite al problema en que está inmiscuido, ese que cobró la vida de un joven al participar en un choque vehicular el 6 de octubre pasado.

ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Y tú, ¿qué opinas?