Opinión

Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 373

Avatar del

Por: Redacción

***
El año de Hidalgo está en pleno y parece que en algunos municipios aplican ya nuevas modalidades, como el robo de cajeros automáticos frente a policías, o bien, la sustracción de la nómina. Esta segunda opción ocurrió en Tepeapulco, donde el alcalde Alfonso Delgadillo tendrá que dar muchas explicaciones, pues los ladrones sabían que por única ocasión los trabajadores cobrarían en efectivo.

***
Mañana se cumplirá un año de la explosión que cobró 137 vidas en Tlahuelilpan, luego que diez días antes y sin previo aviso, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ordenó cerrar los ductos para dejar sin combustible a una decena de entidades, entre ellas Hidalgo, lo que generó un desabasto de magnitudes colosales, escenario que incrementó la rapiña ese 18 de enero.

***
Extrabajadores de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), antes LICONSA delegación Hidalgo, se manifestaron en la Ciudad de México para exigir su reincorporación. Se trasladaron del Senado a la embajada de Estados Unidos, donde iniciaron una huelga de hambre y acusaron de represión a la subgerente, Luz Elena Hernández Rivas, y al director de Finanzas, Rene Gavira Segreste.

***
Como parte de los ecos generados por la encuesta donde 69 de cada cien habitantes de Pachuca rechazan a la actual administración municipal, resulta que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, retomó los datos de ese ejercicio para destacar a sus ediles de Mérida, Veracruz, Tampico, León, Aguascalientes y Chihuahua, quien sabe si habrá visto el lastimoso apartado pachuqueño.

***
Se cumplieron 20 años del arribo del panista, José Antonio Tellería, a la alcaldía de Pachuca, primer opositor en asumir la encomienda donde creó la policía municipal y los institutos de Investigación y Planeación, y Contra las Adicciones. Su camino estuvo acompañado por los jóvenes: Paco Cárdenas; Jorge y Alberto Moctezuma; los Memos Galland y Mohedano; Alejandro Martínez y Ricardo García.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Y tú, ¿qué opinas?