Opinión

Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 377

Avatar del

Por: Redacción

***
Supuestos funcionarios del ayuntamiento de Huejutla fueron detenidos en Veracruz por exceso de velocidad, portación de arma de fuego, cargador abastecido y seis cartuchos útiles, ah, faltaba por inventariar algo: 3.3 millones de pesos en efectivo. Los detenidos son Augusto ‘N’ y Basilio Francisco ‘N’, el primero de ellos cuenta con una orden de reaprehensión por homicidio.

***
Dicen que aunque la persona salga del barrio, el barrio nunca sale de la persona y parece que Carlos Becerril aplica la máxima de “al menos limpio no se fue”. Y es que el carpintero metido a administrador fraudulento de Radio y Televisión de Hidalgo busca ahora implicar al actual director general de la televisora estatal, Christian Guerrero, como en su momento delató a su amigo Sergio Islas.

***
Quien pretende cerrar su cuatrienio tal como empezó, a pico de botella, es el alcalde de Progreso, Raúl Meneses Rodríguez, pues durante los festejos por los 50 años de la erección municipal anduvo con sus copas de más, así lo evidenció cuando tuvo que dar el reconocimiento a Inspector y enfrentó verdaderas dificultades para hablar, total, no siempre se cumple medio siglo de libertad.

***
Donde se ha generado desconcierto, como siempre, es en diversos planteles de educación básica, pues con esto de las bajas temperaturas que han azotado a la entidad, cada escuela quedó en libertad de decidir si recorren o no el horario de entrada, lo que ha provocado alteraciones a las agendas de los padres y madres de familia ¿y la Secretaría de Educación Pública? pues como Pilatos.

***
Y en temas relacionados con las escuelas, mientras las autoridades sopesan protocolos para evitar el ingreso de armas de fuego, como ha ocurrido en otras entidades del país, el supervisor escolar Marcos Sosa, ligado al grupo de Moisés Jiménez, goza de presumir fotografías en redes sociales acompañado de sujetos que portan armas de fuego como rifles o escopetas, además se dice ¡feliz!  

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Y tú, ¿qué opinas?