Opinión

Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 392

Avatar del

Por: Redacción

***
Surgió la versión que el convenio de coalición entre Morena, Nueva Alianza, Verde Ecologista, Encuentro Social y parece que hasta el Partido del Trabajo, habría sido registrado de manera supletoria ante el Instituto Nacional Electoral en la Ciudad de México, aunque no existe certeza sobre esto, ni su alcance jurídico, el hecho es que ingresó tardíamente ante el órgano estatal.

***
Los efectos de la malentendida austeridad republicana de la #4T cobraron ya al menos una vida en Hidalgo, toda vez que ante el desabasto de medicamento en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) falleció un paciente que recibía tratamientos a base de quimioterapias. Ante la carencia y consecuente interrupción de su atención médica, desgraciadamente perdió la batalla.

***
Pues nada, resulta que tras la denuncia contra Raúl Leyva Corona por usurpar identidad y defraudar a nombre de la diputada local María Luisa Pérez Perusquía, se revelaron episodios de cuando fungió como director de Comunicación Social en Mineral de la Reforma en tiempos de Benigno Miguel Escamilla Baños y engatusó a dos mujeres, a las que nunca ha respondido por sus actos. 

***
Al desabasto de agua que aqueja colonias y fraccionamientos de Pachuca como Piracantos, El Palmar, Santa Julia y San Cayetano, se suma ahora el barrio de San Clemente, donde además, prevalecen escombros de añejas reparaciones al sistema hídrico sin que en ninguno de los casos exista respuesta favorable de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales.

***

Ayer se publicó en redes sociales una convocatoria dirigida a madres solteras, jefas de familia, personas discapacitadas, adultos mayores o jubilados que quisieran tener una despensa mensual por familia, para que se presentaran este viernes 14 de febrero a realizar el trámite en las instalaciones de la feria de 9:00 a 16:00 horas, pero ese documento resultó ser completamente falso. 

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Y tú, ¿qué opinas?