Opinión

Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 394

Avatar del

Por: Redacción

***
Luego del atropellado boletín enviado por el ayuntamiento de Pachuca desde el pasado viernes, donde afirmaba que el servicio de recolección de basura se reestablecería en las próximas horas, incluso se pidió a la población mantenerse alerta, simplemente hasta ayer nada de nada. Ese aviso al vapor solamente empeoró la situación, pues más gente sacó sus desechos a las calles.

***
Desde aquellos tiempos, cuando el secretario de Seguridad Pública de Pachuca era el hoy director de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Edwin Hernández Garrido, operaba ya la banda de guatemaltecos que asaltan transeúntes y saquean casas, cuyo botín transportan mediante taxi, y pese a ser sorprendidos en flagrancia, los dejan huir. 

***
En su afán de intentar mostrar el músculo, los simpatizantes del otrora poderoso grupo de Moisés Jiménez solo exhiben su corto alcance, como sucedió con su participación en un evento en Morelos, donde exigieron reformas al estatuto del SNTE para renovar dirigencia nacional, antes de tiempo, y aunque presumieron apoyo de 20 entidades, apenas se contaron unas 150 personas.

***
Las desatenciones de la alcaldesa de Acaxochitlán, Rocío Sosa Jiménez, afectan más allá de sus dominios, ejemplo de ello fue el embotellamiento de varios kilómetros que ocasionaron ayer habitantes de Santiago Tepepa. Los inconformes bloquearon las carreteras México-Tuxpan, tanto libre como de cuota, para exigirle a la presidenta el cumplimiento obras de infraestructura.  

***
Como si no fuera ya suficiente la confusión que generan las fichas de búsqueda emitidas por fundaciones, por la Procuraduría General de Justicia y los conteos de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo, quien se suma ahora a la elaboración y difusión de sus propias fichas es la máxima casa de estudios de la entidad, quizá para poder tener otros datos.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Y tú, ¿qué opinas?