Opinión

Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 433

Avatar del

Por: Redacción

***
Son muchas y diversas las sospechas sobre el número de contagios y decesos en México a causa del coronavirus. Pues bien, con esto de las manifestaciones del personal médico del IMSS en Tizayuca, Pachuca, Tulancingo y en ciudades de otras entidades, salió a relucir que por indicaciones centrales, solo envían al InDRE una de cada diez muestras sospechosas, para cuidar la estadística.

***
Donde los problemas de salud pública continúan, con o sin coronavirus, es en Zimapán. Existe un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados federal para intervenir ante la negligencia del alcalde Erick Marte Rivera, quien ha dicho que las concentraciones de arsénico y fluoruro en el agua están subsanadas, lo cual es falso y afectan también a la productividad, según estudios que sí son serios.

***
A quien le espera un cierre complicado de Legislatura es a la diputada local Areli Rubí Miranda Ayala, quien tras quedarse como el perro de las dos tortas, ya que renunció al PRD para buscar fallidamente una candidatura municipal en Morena, ahora tendrá que sortear la exigencia de la militancia perredista, que le pide dejar la curul que retomó hace dos días, pues el espacio es del partido.

***
Con las recientes precipitaciones pluviales se han generado unas hermosas postales en Zempoala, allá por los rumbos del fraccionamiento San Alfonso, ya que conjugan anegación, baches y topes, todas ellas producto del mal desempeño del ayuntamiento que encabeza Héctor Meneses Arrieta, lo cual resulta extraño, ya que es poseedor de varios desarrollos habitacionales en aquella zona.

***
Trabajadores ag*lutinados en sindicatos al servicio del estado mexicano sienten ya pasos en la azotea y no es para menos, luego del anuncio aquel que extingue los fideicomisos públicos y con esto activa el riesgo que desaparezcan los fondos que concentran ahorros de empleados federales, de los cuales existen muchos en Hidalgo, que podrían resentir este coletazo e impactarlos económicamente. 

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Y tú, ¿qué opinas?