Opinión

Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 462

Avatar del

Por: Redacción

***
Quienes perdieron ya la paciencia y apretaron el paso con proselitismo disfrazado de compromiso social, son las y los aspirantes a las presidencias municipales, aunque el proceso continúe suspendido hasta ahora, como Úrsula Alamilla Olguín, que presume regalar 50 cubrebocas esterilizados y lavables para algún sector no especificado de Huejutla y de paso criticó la fumigación que hace la alcaldía.

***
Otros que no resisten ya el confinamiento son los agitadores, como Armando Monter, que haciéndole al leguleyo emprendió una cruzada contra el programa para reducir la movilidad vehicular Hoy no Circula Hidalgo, aunque en realidad ensaya su precampaña a la presidencia municipal de San Agustín Tlaxiaca bajo el membrete de Morena, donde las aguas internas comenzaron ya a agitarse.

***
El que ya también se subió al tema del Hoy no Circula estatal es el diputado federal, que accedió al cargo tras el encarcelamiento de su compañero Cipriano Charrez, Gustavo Callejas Romero, quien considera que el programa de reducción de movilidad no es negativo, al contrario, ¿entonces? El representante popular pide, en términos confusos, que se aplique como en la morenista CDMX. 

***
Quizá inspirados en el caso de los policías estatales radicados en Tula, que llamaron la atención de su superior Uriel Moreno tras denunciar irregularidades a través de redes sociales, ahora son elementos de la Industrial Bancaria quienes señalan a un supuesto comandante de nombre Rafael Gutiérrez Ángeles de pedir dinero a los uniformados de Tepeji del Río bajo la promesa de promoverlos.

***
A quienes les aplicaron aquello de los usos y costumbres fue a unos trabajadores de la empresa de clase mundial, la CFE, que fueron retenidos por habitantes de la comunidad Hueytlale en San Felipe Orizatlán, quienes manifestaron así su enojo ante la falta de energía eléctrica y eso ya antes habían bloqueado el tramo carretero que comunica a Álamo, Veracruz, con Tamazunchale, San Luis Potosí.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Y tú, ¿qué opinas?