Opinión

Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 471

Avatar del

Por: Redacción

***
En la cooperativa Cruz Azul, ubicada en el sureño municipio de Tula, cientos de agremiados se quedaron sin quincena, no por los estragos económicos generados por la emergencia sanitaria a consecuencia de la pandemia mundial de coronavirus, sino porque las cuentas de sus jerarcas continúan congeladas como parte de la guerra intestina entre Guillermo ‘Billy’ Álvarez y Víctor Garcés. 

***
La delincuencia en la capital hidalguense ha tenido también que adaptarse a los nuevos tiempos de carencia ante los estragos provocados por el coronavirus y como la mayoría de comercios permanecen cerrados, ahora se roban lo que está a la mano, como las cámaras de seguridad de los distintos establecimientos, al fin que actualmente no las ocupan mucho, han de decir estos malandrines.

***
Los agentes de gobernación manifestaron desconcierto al leer una esquela publicada por el subsecretario de Gobierno, Juan Luis Lomelí Plascencia, pues a golpe de vista pensaron que estaría dedicada al compañero adscrito a Tepeapulco y que por cierto, no alcanzó ya a tramitar su jubilación, pero no. El texto fue dedicado a la memoria de un familiar cercano a una exfuncionaria estatal.

***
Quien degradó ya sus aspiraciones a nivel de chacota es Navor Rojas Mancera, quien sopesa volver, nuevamente, a su actual regiduría tras separase ya hasta en dos ocasiones, posiblemente lo alertaron que la postulación de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Pachuca recaerá finalmente en una mujer y lo mejor será asegurar las seis quincenas.

***
“En estas nuevas modalidades no dejamos de representar los sentimientos de mucha gente”, dice la diputada federal morenista, Simey Olvera Bautista mientras porta una cartulina contra uno de sus excorreligionarios: “Prisión a Calderón”, en alusión al expresidente de México, Felipe. Postura muy distinta a la de hace algunos años, cuando presumía cercanía con la panista, Xóchitl Gálvez.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?