Opinión

Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 490

Avatar del

Por: Redacción

***
Cosas de la vida, durante casi cuatro años estuvo con la fachada en blanco y apenas tres meses antes de que concluya la administración municipal de Pachuca le pegan una lona para indicar que ahí es la Unidad Básica de Rehabilitación de la colonia Parque de Poblamiento, esperemos que esta tardía acción no resulte solo por justificar egresos y en una de esas la valúen en cien mil pesos.

***
Además de coronavirus, crisis económica, desempleo y hasta temblores, otra molesta proliferación es la de fundaciones y sus dirigentes que buscan colocarse en el ánimo popular con miras a la renovación de alcaldías, como el caso de Rodrigo Navarrete, quien sin importar la pandemia dijo recorrer los barrios altos de Pachuca, casa por casa, para entregar apoyos “de todo corazón”.

***
Desde el pasado 13 de mayo se había advertido ya que algo extraño ocurría en el Hospital INSABI COVID-19 No. 3 de Metztitlán, a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional, y se revela ahora que un teniente en funciones administrativas y un mayor, médico de carrera, tuvieron que ser internados ahí mismo al haberse contagiado de coronavirus, además, un paciente perdió ya la vida.

***
El que parece haber empezado con el pie izquierdo en sus aspiraciones por convertirse en candidato a alcalde de Yahualica es Modesto Hernández, pues al ser respaldado por dos personajes de oscuro pasado, como el terrorífico Francisco Lanzagorta y el expresidente Perfecto Hernández, la gente simplemente le tomó ya distancia a su proyecto político, incluso comenzaron las deserciones. 

***
Quienes se pedalean la bicicleta legislativa o simplemente buscan arrebatarse la atención del director de la CFE, Manuel Bartlett, son los diputados federales por Huejutla, Fortunato Rivera e Ixmiquilpan, Gustavo Callejas, pues luchan entre sí para colgarse la medallita de quién reclama primero el aumento a las tarifas. Pero de las retenciones a electricistas en sus distritos, ni una sola palabra.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?