Opinión

Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 493

Avatar del

Por: Redacción

***
Apenas se dio a conocer que Morena deberá elegir a su dirigencia nacional mediante encuesta y antes del próximo 6 de septiembre, las manifestaciones de inconformidad entre los militantes tradicionales no se hicieron esperar, pues asumen que este entramado busca favorecer a la secretaria general, Yeidckol Polevnsky, investigada por el presunto desvío de 400 millones de pesos.

***
Y en más de la pandemia, pero de organizaciones que dicen ser apartidistas, surgió ya Santo Tulancingo con la presencia del directivo de la Universidad Politécnica de Pachuca, Gerardo Esquivel Martínez que, quizá, como no logró ser candidato ahora se conforme con hacerla de concejal, pero antes tendría que explicar si paga los derechos por usar la imagen del enmascarado de plata. 

***
La integración de esos 84 Concejos Municipales es ineludible y una facultad de las y los diputados locales, en este caso quienes integran la LXIV Legislatura, así que la insistencia de Ernesto Vázquez Baca, quien afirma conducir la selección de aspirantes, transmitir sus mensajes, revisar sus propuestas y encuestas pasa de lo gracioso a lo suspicaz, ¿pues para quién trabaja el exdiputado?

***
Iniciaron los ajustes en el priismo de Mineral de la Reforma, donde fue integrado Miguel Santos Soto a la dirigencia municipal con la encomienda de recomponer al partido. Su arribo dividió opiniones, pues algunos integrantes del comité se niegan a modificar la dinámica implantada en los últimos años, otros no muestran tanta fe en sus capacidades y algunos más piensan que sí lo levantará.

***
La delincuencia continúa sin dar tregua en la zona metropolitana de Pachuca, donde incluso hace presa a los compañeros de los medios de comunicación, como ocurrió a News Hidalgo, donde sustrajeron 15 puertas, un generador de energía, así como aparatos electrodomésticos que se prevé, serían comercializados en la capital estatal o Actopan, por lo que se pide evitar comprarlos.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?