Opinión

Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 500

Avatar del

Por: Redacción

***
A quien se le apareció diablo o simplemente tuvo que asumir las consecuencias de sus actos y omisiones fue al edil de Tierra brava, conocida como Ixmiquilpan, Pascual Charrez, luego que habitantes de la comunidad Ignacio López Rayón le aplicaron una dosis de su propia medicina: lo sacaron de su oficina para hacerlo caminar kilómetros bajo el sol por incumplir obras de infraestructura.   

***
Prácticamente en todos lados se cuecen habas, así que Tlanchinol no es la excepción, municipio de la sierra Alta donde el panista Marcos Bautista Medina es señalado de cometer actos anticipados de campaña en plena pandemia y pese a que el proceso electoral se encuentra suspendido. Se le acusa de presuntamente entregar despensas, incluso, de convocar a los habitantes a un mitin. 

***
Más tardaron en reabrirse los comercios que en aparecer falsos inspectores que se acreditan como servidores municipales, estatales o federales y defraudan a los locatarios que de por sí no la ven. Por cierto, los restauranteros se preguntan ya si para acreditar la NOM-251-SSA1-2009, el Distintivo H y las medidas del Operativo Escudo se generará alguna nueva certificación y sobre todo, cuánto costaría.

***
La presidenta de Pachuca, Yolanda Tellería, cuenta apenas con 27.2 por ciento de aprobación ciudadana, según el Ranking Mitofsky 100 Alcaldes de México, donde fue colocada en el sotanero lugar 89. Pese a lo anterior, los malpensados asumen que encuestaron solo a sus familiares, puesto que difícilmente la población en general le daría más de diez puntos a su tropezada gestión.

***
Aunque el proceso electoral para renovar ayuntamientos continúa en suspenso, a consecuencia de la pandemia por coronavirus, todo apunta que uno de los candidatos a la alcaldía de Huejutla será el exdiputado local, Daniel Andrade Zurutuza, quien representará al Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), instituto político que actualmente gobierna aquella demarcación huasteca. 

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?