Opinión

Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 522

Avatar del

Por: Redacción

***
Movimiento Regeneración Nacional (Morena) padece los problemas de partidos políticos grandes, aunque en su caso ni se ha consolidado siquiera, pues enfrentará una desbandada a consecuencia de las candidaturas municipales, como en Tizayuca, donde existe un bloque que cambiará de color si la diputada local Susana “Susy” Ángeles resulta candidata por aquella demarcación.

***
Caso similar se vive en Atotonilco de Tula, donde la militancia rechaza la imposición de Marcela Martínez como abanderada, pues solo es un capricho de su esposo, el ya dos veces presidente municipal y actual diputado federal, Julio César Ángeles Mendoza. Los inconformes aseguran que vigilarán la aplicación de las encuestas que definirán las postulaciones para evitar el fraude.

***
Mientras tanto, en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) desfilarán este jueves, entre las 11:00 y las 16:00 horas, las solicitudes de registro a las candidaturas. Se espera que por Pachuca llegue en solitario la documentación del exsecretario del Medio Ambiente, Benjamín Rico, toda vez que el dirigente municipal del partido, Sergio Baños, se descartó ya públicamente.

***
Mientras los partidos ya mencionados están inmersos en el proceso electoral para renovar los 84 ayuntamientos, en Acción Nacional (PAN) aprovechan para hacer relaciones públicas, por ejemplo, su presidente estatal, Cornelio García, acudió a la inauguración de un museo de minería en compañía de su nueva esposa, recinto que por cierto, gestionó su exesposa, pero no acudió o no fue convocada.

***
En temas ajenos al proceso electoral, la que inició ayer su jornada laboral con la espada desenvainada fue la diputada local, Noemí Zitle, quien reprochó públicamente la demora con que inició la sesión de la Diputación permanente por la falta de cuórum, aunque después tampoco se podía agilizar el trámite porque olvidó su cubrebocas y mandó por uno, ¿será que aún no tiene el hábito? 

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am

Y tú, ¿qué opinas?