Opinión

Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 545

Avatar del

Por: Redacción

***
La nueva administración municipal de Pachuca hizo su presentación en sociedad a través de la plataforma Zoom, donde destacó el secretario general, Leodegario Hernández, con el tema recolección y tratamiento de la basura, aunque no por su dominio del asunto, sino por la imprecisión en la información que proporcionó y ya un tanto agobiado recurrió a la infaltable: es que voy llegando.

***
Se nota que el proceso electoral para renovar las diputaciones federales comenzó ya, pues las encuestas telefónicas en Hidalgo sobre el desempeño del mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador, están al mayoreo, sobre todo aquellas que buscan conocer la percepción ciudadana sobre el tabasqueño, si es sencillo, bondadoso y ya de paso, conocer qué tan acertado se considera.  

***
Quien ha logrado figurar ya hasta en rotativos nacionales es la diputada local del PESH, Jajaira Aceves Calva, pero por entregar apoyos en Mixquiahuala con la clara intención de favorecer la campaña proselitista de su coequipero, Jorge Candelaria, quien aspira a aquella presidencia municipal. La legisladora es señalada de entregar hasta motonetas con tal de llevar agua a su molino. 

***
En Tizayuca salió peor el remedio que la enfermedad, pues los elementos exigieron la designación de un nuevo comisario, se les concedió, les mandaron un agente estatal con 25 años de servicio y a las pocas horas fue denunciado por su pareja sentimental tras encañonarla con su arma de cargo. Lo paradójico es que este sujeto era el coordinador del C5i, sistema que recibió la denuncia.

***
Cada grupo al interior de Morena elige ya a su chambelán rumbo a la renovación de la dirigencia nacional partidista. Los denominados fundadores van con el joven y autonombrado intelectual Gibrán Ramírez, quien por cierto, parece que nadie le avisó que rentó el restaurante de Raúl Camacho para apersonarse en la entidad, mientras que el senador Julio Menchaca apuesta por Mario Delgado.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am

Y tú, ¿qué opinas?