Opinión

Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 574

Avatar del

Por: Redacción

***
Finalmente, las autoridades electorales dieron el triunfo al priista Jorge Márquez Alvarado, quien ayer recibió la constancia de mayoría que lo acredita como alcalde electo de Tulancingo. Su rival, que en esta ocasión fichó por Morena, Óscar Damián Sosa Castelán, había salido victorioso según los resultados preliminares, pero durante el conteo voto por voto se revirtió el marcador global. 

***
El que anda brabucón es el exalcalde de Zimapán, Erick Marte Rivera Villanueva, pues una vez que, cual monarca región cuatro, logró imponer a su hermano Alan como sucesor al cargo, ahora hasta se da tiempo de repartir groserías a quienes difieren de sus intereses, no importa que sean mujeres, de todos modos les advierte en peleas feisbuqueras: “deja de decir pendejadas, ya estuvo”. 

***
El fallido candidato del PRD a la alcaldía de Huazalingo, Fermín Gabino Brandi, está desesperado, pues le cortaron las alas hacia su cuarto mandato, puesto que fue ya presidente municipal en dos ocasiones y el periodo que recién concluyó estuvo a cargo de su pareja sentimental. Entre otros casos, ¿habrá pesado la conducta de su junior, que en estado de ebriedad atropelló a una menor?  

***
El fallido aspirante a la alcaldía de Huichapan, Armando Quintanar, convocó a una marcha para inconformarse por la victoria del PVEM. El también diputado local con licencia hacía ya cuentas alegres, prometió espacios a una de sus cuñadas, a sus amigos, pero al igual que otros correligionarios de Movimiento Regeneración Nacional le tocó experimentar una votación sin AMLO en la boleta.

***
Durante la comparecencia del procurador general de justicia de Hidalgo, Raúl Arroyo, se escuchó desde el graderío “paren esa masacre”, pero no porque las y los diputados locales tuvieran al funcionario contra la lona, más bien porque estos personajes se han empeñado en manifestar su ignorancia en cada una de las visitas de los funcionarios, pero en esa ocasión, de plano confundidos.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am

Y tú, ¿qué opinas?