Opinión

Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 576

Avatar del

Por: Redacción

***
El todavía presidente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, anunció que este miércoles interpondrá ante la Fepade una serie de recursos para tratar de tirar las elecciones de Pachuca, Tulancingo y Zimapán. Aunque siempre negó ser afín al grupo universidad, dicha revelación la hizo muy fraternalmente junto al malogrado aspirante a la alcaldía de Tulancingo, Óscar Damián Sosa.  

***
En la Huasteca hidalguense aseguran que el nombre e intereses de la diputada local, Doralicia Martínez Bautista, están detrás de la intentona de arrojar la basura de Huejutla en terrenos de Huautla. Según se afirma, la diputada se aprestaba a cobrar una renta o comisión por el uso ilegal de esos terrenos como tiradero a cielo abierto, pero la sociedad civil organizada lo impidió.

***
A consecuencia de la irresponsabilidad con que condujo su campaña proselitista, resulta que al menos una decena de colaboradores de José Ramón Amieva fueron diagnosticados con COVID-19 y se teme que en los próximos días esta cifra se multiplique exponencialmente. A esto se suman los señalamientos por coacción del voto y robo de sábanas electorales el día de la jornada electiva.

***
Eso de tomar por vanidad cargos públicos resulta muy azaroso, como ocurre en Nopala, donde el presidente del Concejo Municipal Interino José Ochoa, no sabe ya ni para dónde voltear con el asunto de San Sebastián Tenochtitlán, donde si no amanecen calcinados, aparecen ajusticiados o se presentan enfrentamientos a balazos, sin que la autoridad local pueda remediar estos #HechosAislados.

***
De risa loca la pretensión de la diputada federal Sandra Simey Olvera Bautista de presidir Morena en Hidalgo. Por cierto, durante el último informe del entonces alcalde de Huasca, Marcelo Soto, la legisladora elogió su gestión, pese a que unos policías mataron a un civil, el descontento ciudadano no tuvo precedentes y es señalado de acoso sexual. Dios los hace y ellos se juntan.  

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am

Y tú, ¿qué opinas?