Opinión

Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 591

Avatar del

Por: Redacción

***
La efervescencia por las postulaciones a las diputaciones federales está en pleno, por ejemplo en el PAN, el presidente del Congreso del Estado, Asael Hernández Cerón, quiere llevar mano y ahora sí presenta iniciativas, aunque sea tardíamente, para estar en el imaginario colectivo y en el PRI, el alcalde suplente electo de Pachuca, Benjamín Rico, se ha seguido ya de filo con la campaña. 

***
Los familiares de Fernando R.M. insisten que su detención es injusta, pues hasta guardaba amistad con la familia Sosa, pero las líneas de investigación refuerzan la teoría que su despido habría sido por robarles. Además, recién fue detenido Felipe ‘N’, quien según un cateo, donde aparecieron fotografías y un video, era socio de Fernando R.M. en la venta de enervantes en Pachuca.

***
Donde arrancan hojas al calendario es en Tula, pues su Concejo Municipal Interino, vinculado con el diputado local morenista-universitario Ricardo Baptista, inició ya el proceso de entrega recepción con el equipo del alcalde electo que ganó con la candidatura común PRD-PAN, Manuel Hernández Badillo, el que fue a dar las gracias a los hidalguenses en Estados Unidos por el apoyo moral.

***
Luego de perder la alcaldía de Ixmiquilpan, el expriista ahora panista-perredista, Edmundo Ramírez Martínez, ha de querer perfilarse a la candidatura federal, pues continúa en campaña y presume su visita al palacio legislativo de San Lázaro para gestionar recursos, dice, aplicables a barrios y comunidades porque el trabajo no se detiene ¡y las ganas de volver al presupuesto oficial tampoco!

***
Quien sigue en campaña rumbo a la dirigencia estatal de Morena es la diputada federal Simey Olvera, quien realiza mítines en Hidalgo, como si no existiera pandemia, para advertir que ese partido es de todos, pero no de traidores, lo dice quien hasta ahora ha desfilado por el PAN, PRD y dentro de Morena con Cipriano Charrez y tras quedarse huérfana, con el senador Julio Menchaca. 

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am

Y tú, ¿qué opinas?