Opinión

Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 596

Avatar del

Por: Redacción

***
En el caso de Fernando R.M., presunto homicida del hijo de Gerardo ‘N’, existe ya auto de apertura a juicio, es decir, que el juez aceptó todo el material probatorio y la imputación. La defensa del inculpado no logró que le consideraran sus pruebas periciales y solo le admitieron las testimoniales. El caso debe llegar esta semana al tribunal de enjuiciamiento para ponerle fecha a la audiencia.

***
Habitantes de Nopala sostienen que cuadrillas de trabajadores realizan faenas en terrenos particulares del presidente del Concejo Municipal Interino, José Ochoa Zúñiga y de algún otro funcionario eventual, lo que genera malestar, pues se trata de recursos humanos y materiales, ya que según los que dicen saber, hasta maquinaria pesada se ha destinado a dichas labores en El Pedregoso.

***
Ya lo dice el viejo y conocido refrán: dios los hace y ellos se juntan, pues el presidente electo de Ixmiquilpan, (Vicente) Charrez III, se reunió con la senadora Nestora Salgado García, aquella que estuvo involucrada en un caso de secuestro. Seguramente intercambiaron experiencias al respecto, pues el flamante heredero del trono hñähñú obligó a marchar hace nueve meses al delegado de SCT.

***
Donde el vacío de autoridad resulta evidente es en Acaxochitlán, pues en la comunidad Zacacuatla se llevó a cabo tremendo bailazo popular donde cientos de personas se dieron cita para festejar a los músicos en su día, sin cubrebocas, sin sana distancia y sin recato alguno en detrimento de la salud, debido a que Hidalgo es uno de los estados punteros en brotes de COVID-19.

***
Quien metió las cuatro fue la titular de la Unidad Interinstitucional de Género del Congreso del Estado, quien a propósito de este 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, giró un oficio donde rebautizó la conmemoración como Día Internacional de la Eliminación Contra la Mujer, mensaje considerado de exterminio por algunas de sus compañeras.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am

Y tú, ¿qué opinas?