Opinión

Asteriscos - Hidalgo

EDICIÓN 597

Avatar del

Por: Redacción

***
A quien le dieron hasta con la cubeta o le llovió sobre mojado o no vio lo duro sino lo tupido fue al presidente estatal del PAN, Cornelio García Villanueva, pues durante la sesión de la Comisión Permanente partidista los presentes exigieron su renuncia por los magros resultados electorales municipales y el manejo financiero, como entregar la total proveeduría publicitaria a Mauricio Anguiano.

***
Se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer y también en redes sociales hubo manifestaciones, como la de Aquelarre Cihuacóatl - Colectiva Feminista Hidalgo, que reprochó a Facebook censurar las fotografías que algunas integrantes subieron como parte de su protesta corporal, pero permite que circulen imágenes de mujeres sin su consentimiento.

***
Donde comienzan ya a moverse las aguas electorales rumbo al proceso federal a celebrarse en 2021 es en el partido tricolor, pues durante la sesión permanente del Foro Nacional de Legisladores Priistas fueron nombrados los 32 representantes estatales, todos ellos ex algo, ya sea legisladores o gobernantes, y para el caso de Hidalgo el cargo recayó en Fernando Quetzalcóatl Moctezuma Pereda. 

***
El Movimiento Nacional de Trabajadores de la Educación convocó al personal de Escuelas de Tiempo Completo de Hidalgo a manifestarse mañana viernes 27 de noviembre a las puertas de palacio de gobierno. La cita está programada para las 9:30 horas en el estadio Hidalgo y de ahí partir hacia plaza Juárez de la capital hidalguense para exigir los pagos de septiembre y de una vez los de diciembre.

***
Quien no se aguanta ni así misma es la diputada local universitaria, Corina Martínez García, quien repartió gritos a sus compañeras previo a una ponencia en materia de violencia de género, lo que es ya su distintivo, pues su prepotencia es tal que reprime los comentarios de trabajadores del Poder Legislativo y a quien está bajo sus órdenes hasta le prohíbe saludar a “los enemigos”.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am

Y tú, ¿qué opinas?